Pizza de Bacon Hiperdeliciosa

Pues sí, amigos, para nosotros se terminó el comprar pizzas en pizzerías, supermercados, o panaderías (con las únicas excepciones del Galicia en Santiago y el Adria en Boiro, eso sí). Hemos dado con la clave, y lo que os traigo hoy es la pizza más rica que he hecho. ¿Queréis saber cómo?



La masa es una variación de la receta que Jose, de Aisha Kandisha, nos cedió a todos los miembros del desafío, cosa por la que le estaré eternamente agradecida porque al fin tengo una masa de pizza que me gusta, que sale bien y que se hace con facilidad.



Ingredientes para la masa (salen dos pizzas grandes):
450gr de harina de fuerza + unos 30gr para amasar
15gr de levadura fresca de panadero
320ml de agua caliente
1 cucharada sopera de sal
1 cucharada sopera de aceite
**Opcional: una pizca de pimienta negra molida y harina de maíz

Ingredientes para el relleno:
6 lonchas gorditas de bacon ahumado
1 lata mediana de atún, o dos pequeñas, bien escurridas, Rianxeira
Salsa de tomate
Queso mozzarella rallado
Orégano

Preparación:
Empezamos con la masa. Volcamos la harina en un bol, haciendo un agujero en el centro como un volcán invertido, y ponemos ahí la sal y el aceite, y si queremos la pimienta. Diluimos la levadura en el agua hasta que esté bien disuelta, vertemos la mezcla en el bol y removemos hasta que tengamos una pasta pegajosa y grumosa. Amasamos bien hasta que la masa no se pegue, durante unos cinco minutos, extendemos un poco de aceite por toda la superficie para que no se reseque en el levado y la devolvemos al bol, tapamos con un trapo y dejamos que doble su tamaño en un sitio donde no haya corrientes de aire, por ejemplo en el horno apagado. Recordad que en función de la temperatura ambiente tardará más o menos en subir, pero necesitaréis al menos una hora para este proceso.
Una vez haya levado precalentamos el horno a 200º, amasamos un poco para desgasificar, esparcimos un poco de harina de maíz en la mesa y en el rodillo para que no se pegue y extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta que nos quede de más o menos uno o dos centímetros de grosor. Si tenemos un molde de pizzas lo colocamos encima y cortamos la masa dejando unos cinco centímetros de diferencia, y colocamos la masa encima. En el borde sobrante colocamos tiras de queso mozzarella, o queso normal, y lo enrollamos bien, apretando los bordes contra la base con un tenedor para que no se abran en el horno, y cubrimos la base con salsa de tomate. Hacemos el primer horneado durante unos diez minutos a 200º con calor sólo abajo, y mientras cortamos el bacon ahumado en cuadrados que salteamos previamente sin aceite para eliminar parte de la grasa y así evitar que la pizza se nos quede aguada. Sacamos la pizza y ponemos sobre el tomate el queso mozzarella, cubriendo bien toda la base, encima el atún bien escurrido y bien esparcido, por encima del atún los cuadrados de bacon previamente salteados, y por último el orégano. Horneamos a 200º ahora con calor arriba y abajo durante unos quince minutos, hasta que veamos que la masa está crujiente levantando un poco la base y comprobando si está hecha. Sacamos del horno, dejamos reposar cinco minutos en una rejilla y lista para degustar.


Es importante que compréis un buen bacon ahumado para que la pizza sepa a gloria. Evitad usar los que vienen envasados al vacío o similar, comprad en lonchas gorditas los que tienen en secciones de charcutería, ya que por cantidad y calidad os sale a precio, y ya os digo que no os arrepentiréis ya sólo al olerlo.
Y también es importante que, en general, los ingredientes sean de calidad. Yo uso siempre atún Rianxeira y el queso de Arla, porque me dan un resultado espectacular (y ojo, que a mí no me paga nadie por decir esto).


Podéis prescindir de la harina de maíz en el amasado y usar la harina de trigo normal. A mí me gusta usar esa porque quedan los granos en la masa como las de locales de comida rápida, pero no es algo obligatorio.
 Lo que sí que os recomiendo es poner el queso en el borde. Las fotos no hacen justicia a lo riquísima que estaba, y es que no pude preparar nada porque con este olor y la pinta que tenía no podía esperar a comerme una buena porción. Animaos a hacerla, porque os encantará.