Mini Donuts de Chocolate

¿Cuánt@s de nosotros, blogueros, hacemos publicidad gratuita de Lidl? Yo no soy la que más productos usa, pero en cuanto a cacharritos de cocina me estoy haciendo con todos. Y es que te ponen cada aparato a un precio tan bueno que es difícil resistirse, por lo que en casa no pudimos dejar pasar la máquina de hacer rosquillas, y en cuanto vuelva a salir la panificadora allí estaré haciendo cola desde el día anterior.


Aún tenemos que hacer muchas pruebas para encontrar el donut perfecto, pero bueno, vamos bien. Lo que os traigo hoy, una receta de La Receta de la Felicidad, está bien, está rica, pero no, no es como los donuts o los donettes comprados. Antes de hacer estos probé a hacer otras recetas que quedaban con textura de blandita, como una tortita, y aunque me gusta más cómo son estos, siguen sin ser lo que busco.

Ingredientes (salen una barbaridad de donuts):
300g de harina normal
200g de harina de fuerza
25g de levadura de panadería
80g de azúcar
60g de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
2huevos grandes
250ml de leche

Ingredientes para el chocolate: 
200g de azúcar glas
75ml de agua
150g de chocolate para fundir

Preparación:
Empezamos haciendo la masa de modo normal (yo varié un poco el método de la receta original) diluyendo la levadura en la leche tibia, poniendo todos los ingredientes en un bol y mezclando bien hasta tener una pasta pegajosa. Amasamos en la mesa enharinada hasta que tengamos una masa flexible que no se pega y la volvemos a poner en el bol cubierto con un paño hasta que doble el tamaño durante una o dos horas. 
En cuanto haya subido amasamos para quitar un poco el aire y vamos cortando porciones de unos 10-15 gramos. Es importante que los peséis, porque si no se os saldrá por fuera de la máquina y eso no es bonito. Hacemos bolitas de esas porciones, les hacemos un agujero en el medio y las colocamos en la máquina de donuts. Las dejamos unos dos minutos y medio para que queden doraditas y sacamos para dejar enfriar en una rejilla. 


Para hacer el chocolate tamizamos el azúcar glas, le añadimos el agua y removemos. Fundimos el chocolate, lo mezclamos con el azúcar y el agua y, para facilitar el trabajo, calentamos de nuevo esta mezcla unos 30 segundos en el microondas. Yo sólo bañé la parte de arriba sumergiendo el donut hasta la mitad, pero podéis meterlo entero y sacarlo con cuidado. 


Este glaseado, también de La Receta de la Felicidad, sabe si no igual muy parecido al chocolate de pastelería. A mí me gusta, pero no está dulce dulce como el del donut de supermercado. Si queréis ese sabor más dulzón comprad chocolate semidulce para fundir, o si no lo encontráis haced mezcla entre chocolate para fundir normal y chocolate blanco para fundir.


Al día siguiente están algo durillos, pero se comen bien. Sin embargo, os recomiendo congelarlos, ya que se comen como recién hechos. Si lo hacéis, tenéis que ponerlos en una rejilla, para que el chocolate se mantenga, durante varias horas. Cuando estén perfectamente congelados podéis pasarlos a una bolsita de congelación para que ocupen menos y comerlos cuando queráis.



Y ya para terminar, comentaros que estoy participando en un concurso en el cual las diez recetas más votadas pasarán a jurado con la tarta de frambuesas y chocolate blanco. La competencia es muy dura, pero si consigo mantenerme en los diez primeros el día diez de junio tendré una oportunidad. Si queréis, podéis darme un voto aquí y echarme una mano. Os estaré muy agradecida.