Cupcakes de limón con Fluffella

Bueeeeeno. Después de estos días de ausencia, en los que disfruté del relax de la costa mediterránea, vuelvo con una receta dulce. Antes de seguir con la receta, quiero agradecer a mi amiga Vanessa el maravilloso detalle que tuvo de enviarme un regalo precioso a casa, el cual recogí al regreso de mis vacaciones y que, como ves, no tardé nada en usar, ya que esta receta la saqué del libro que me regaló. Y además cogí fuerzas para hacerla comiendo una de sus deliciosas y preciosísimas galletas decoradas.


Y os preguntaréis, ¿Fluffella? ¿Qué chorrada se habrá inventado Romina ahora? De chorrada nada, amigos, he encontrado la fusión perfecta: Fluff de Marshmallow con Nutella. Delicioso. Tenéis que probarlo sí o sí.



Ingredientes (extraído del libro El arte de cocinar magdalenas):
100gr de mantequilla sin sal
100 gr de harina
100gr de azúcar
15gr de levadura
2 huevos
Rayadura de limón

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, colocamos las cápsulas en el molde (yo estoy usando unas de Dr Oetker muy grandes que me regaló mi suegra) y empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y espumen. Añadimos la mantequilla y continuamos batiendo hasta que se incorpore. Por último, tamizamos la harina y la levadura, agregamos la rayadura de limón y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Rellenamos las cápsulas 3/4 de su capacidad y horneamos durante 15-20min hasta que al pinchar con el palillo salga limpio.

Para el buttercream necesitamos 150gr de mantequilla, unas tres cucharadas generosas de Fluff y otras tres cucharadas generosas de Nutella. Sólo hay que batir todo hasta que esté bien cremoso.
Os recomiendo no poner azúcar glas, porque el Fluff de por sí ya es muy dulce, así que mi consejo es que hagáis el frosting como os recomiendo y lo probéis. Si notáis que podría estar mejor más dulce id echando azúcar poco a poco.


Aunque sigue sin ser la mejor espiral del mundo, creo que voy por el buen camino con esta boquilla, la 2D de Wilton. Además, también usé nonpareils para la decoración.