Tarta de la Abuela

Después de muchos intentos en vano por conseguir que algo me saliera bien, al final llegó, y lo hizo en forma de tarta de abuela, oseasé, tarta de galleta, flan y chocolate. Es muy fácil, y la hice con los consejos de La Cocina de Camilni. Lo mejor es que podéis hacerla con niños, que seguro que se lo pasarán pipa y la comerán con gusto al haberla hecho ellos mismos.



No tengo fotos del corte, porque me la llevé a casa para comerla con mi familia, pero bueno, en el blog de las hermanas Camilni podéis ver una foto y haceros una idea de cómo queda, aunque supongo que prácticamente todo el mundo conocerá esta tarta. 



Ingredientes:
Galletas María (yo usé un paquete y medio más o menos)
1 sobre de preparado de flan (o 2 según el tamaño)
100gr de chocolate a la taza en polvo

Para decorar: bizcochitos y escarcha de chocolate

Preparación:
Empezamos haciendo el flan con las instrucciones del envase, y el chocolate de la misma forma (yo tuve que echar un poco más de cacao de lo que recomienda, en mi envase eran 50gr por 200ml de leche, y usé 100gr por 230ml). Una vez tenemos todo reservamos para que enfríe un poco, y vamos preparando el molde. El montaje es muy sencillo: capa de galletas, capa de chocolate, capa de flan, capa de galletas, capa de chocolate, capa de flan, y así hasta que o se termine el molde o se terminen los ingredientes. Ponemos en la nevera a enfriar y de un día para otro está estupendo para degustar. 


Yo lo decoré como veis en las fotos, con unos bizcochitos cortados a la mitad, rodeando la tarta, y sujetando todo con un lacito. Por encima puse un poco de escarcha de chocolate sobre el flan, porque se me había terminado el chocolate y no tenía más. Podéis pasar de esto y poner un poco de chocolate brillante: fundís chocolate con nata para montar y mantequilla, como una ganache, esperáis a que enfríe y lo extendéis por encima.


Os recomiendo probar lo de los bizcochitos alrededor. Quedan unas tartas muy vistosas y originales, y como seguramente habréis visto, también se pueden usar mil cosas: barritas de Kit Kat, Kinder Bueno, canutillos...