Cupcakes de vainilla de Magnolia Bakery con buttercream de nutella

No sé si lo sabéis, pero las referencias a los cupcakes o muffins en televisión no es algo actual. Cuando era pequeña me pasaba muchas horas viendo Seinfeld en la televisión y recuerdo que había un capítulo en el que Elaine le contaba a su jefe que ella sólo se comía la cabeza de los muffins. También recuerdo como, unos años después, Carrie y Miranda comían un cupcake de fresa en Magnolia Bakery. Es por eso que hoy quiero homenajear un poco esos inicios que están un poco olvidados, y os traigo una receta de Bake Mania.  Si no la conocíais daos un paseo ya mismo por su web, ya que es de lo mejor que he visto en internet y la sigo desde hace tiempo. En esta receta además usa un buttercream de vainilla muy cremoso que yo aún no he probado porque me estoy iniciando en esto de los buttercreams, pero seguro que vosotros podéis hacerlo.



Ingredientes:
150gr de harina
1/2 cucharadita de café de levadura
1 piza de sal
2 cucharadas soperas de maicena
115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200gr de azúcar
2 huevos
100ml de leche
1 cucharadita de café de esencia de vainilla

Ingredientes para el buttercream:
150gr de mantequilla
3 cucharadas soperas de Nutella
50gr de azúcar glacé

Preparación:
Lo primero, como siempre, es precalentar el horno a 190º y colocar los papelitos de cupcakes en el molde sobre la bandeja del horno. En un recipiente mezclamos y tamizamos los ingredientes secos menos el azúcar: la harina, la sal, la levadura y la maicena. Añadimos por último el azúcar y la mantequilla y batimos bien hasta tener una mezcla granulosa. A continuación batimos los huevos en un recipiente a parte y añadimos la mitad a nuestra mezcla granulosa, la otra mitad la mezclamos con la leche y la vainilla y la añadimos a la otra masa batiendo bien. Una vez que esté batido todo y tengamos una masa más bien seca la ponemos en los cupcakes, llenando unos 2/3 de cada uno. Los horneamos durante unos 20 minutos, hasta que estén doraditos, y los sacamos. Recordad, hay que dejarlos enfriar diez minutos dentro del molde y luego fuera de él sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Para el buttercream sólo tenéis que poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batirla poco a poco hasta que esté en punto pomada. Añadís las cucharadas de Nutella y batís más hasta que esté todo bien integrado. Por último, tamizándolo, ponéis el azúcar glacé y batís poco a poco varios minutos hasta que esté todo bien mezclado e integrado. Yo le pongo poco azúcar glacé porque si no me empalaga muchísimo y considero que con la Nutella no es necesario poner las cantidades que dicen en algunos recetarios, pero bueno, esto depende de cada uno.